Veladuras en paredes

veladuras paredes vilanova i la geltru

Ofrecemos distintos servicios de pintura en Vilanova i la Geltrú y uno de los que generan más dudas son las veladuras. Te explicamos en qué consisten, para qué se utilizan y todo lo relacionado con esta técnica.

¿Qué son las veladuras?

Recibe este nombre una técnica empleada en alta decoración de interiores que también se aplica en la pintura al óleo. El proceso comienza aplicando capas muy finas de pintura a través de las cuales es posible ver la capa inferior. El color de la veladura queda matizado por el de la capa inferior, mientras se genera un efecto óptico que se asemeja a la colocación de un velo delante de la zona tratada.

Para su correcta realización, es imprescindible que la capa original esté totalmente seca. Se pueden aplicar a toda la pared o solo a zonas específicas para destacarlas de forma adecuada. Debemos aclararte que las capas que se aplican son transparentes o semitransparentes, ya que la meta final es dar un aspecto distinto a la capa base.

¿Dónde se aplican?

Lo normal es elegir una superficie lisa, al ser esta la que ofrece un resultado más recomendable. Sin embargo, también en las superficies rugosas es posible jugar con los volúmenes y obtener efectos muy interesantes. Lo importante de esta técnica es confiar exclusivamente en pintores profesionales que sepan cómo aplicarla correctamente.

Las ventajas de las veladuras

La principal es que se puede aplicar en cualquier pared para conseguir que cualquier estancia se convierta en una totalmente distinta. Es muy recomendable para jugar con los colores y, sobre todo, potenciarlos sin caer en la estridencia. Su aplicación a distintas alturas es siempre adecuada para que todas las miradas se centren en los puntos que hayas elegido.

Además, conseguirás que la clásica capa gruesa de pintura que se emplea para cubrir una pared no termine por aburrirte. Bastará con aplicar una más delgada encima para dar más luz a cualquier habitación. De hecho, puedes emplear la técnica para suavizar el tono original, abrillantarlo o generar efectos de volumen.

Otra de las ventajas más importantes es que no se ha revelado como necesario el uso de una maquinaria específica o de un tipo de pintura concreto. Solo hay que conocer todos los detalles de la técnica para sacarle el máximo partido posible.

Nuestra propuesta

Contamos con un amplio equipo de pintores que atesora una larga experiencia en la aplicación de veladuras. Todos son muy perfeccionistas y se esfuerzan para conseguir el mejor acabado posible en cada trabajo.

Conoce ya tanto esta técnica como el resto de servicios de pintura en Vilanova i la Geltrú que te ofrecemos. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y pintar tu hogar o negocio. Pide tu presupuesto en info@pinturasariza.com o llámanos al 630 41 35 41.

RAPIDEZ, PROFESIONALIDAD Y LIMPIEZA EN NUESTROS TRABAJOS

¡Llámanos!

Artículos relacionados:

>>Pintores de locales en Vilanova: tendencias de color 2023

Sin comentarios

Añadir un comentario