Pinturas ecológicas

A diferencia de las pinturas convencionales, que contienen compuestos perjudiciales derivados de productos químicos, las pinturas ecológicas se realizan a base de productos naturales de origen mineral o vegetal no contaminantes. Están enfocadas a aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente y prestan atención a la salud de su familia.

Además, no contienen sustancias nocivas y existe una amplia gama de productos que están avalados con certificados de no toxicidad. Mientras que las pinturas convencionales están compuestas por derivados del petróleo y productos químicos, para la fabricación de este tipo de pinturas se emplean pigmentos naturales, aceite de linaza o resina de la corteza de los árboles, todo de origen natural. Por eso, son ideales para pintar el interior de las casas.

¿Qué ventajas tienen las pinturas ecológicas?

Cuando se trata de exteriores, los dos tipos de pinturas ofrecen las mismas prestaciones. Hace años no era fácil encontrar en el mercado pintura eco de color. Hoy en día se puede encontrar todo tipo de barnices y tintes para la madera. El uso y aplicación de este tipo de pinturas es muy parecido al de las clásicas.

1.- Lo importante es que son productos que no contaminan el aire y sin olor.

2.- Son porosas y transpirables. Es decir, permiten que las paredes respiren y la humedad se evapore evitando la aparición de moho y hongos.

3.- Son ignífugas. Están realizadas con productos naturales y no tóxicos, por eso no despiden gases no deseados.

4.- Respetan el medio ambiente y son sostenibles. Pasan un proceso de certificación y auditoria.

¿Necesitas un servicio de pintura? 👇

¡Llámanos!

Tipos de pinturas identificadas como ecológicas

La oferta de hoy en día es muy amplia.

1.- Pinturas ecológicas de cal. Se utilizan para encalar las paredes exteriores de los edificios. Incluyen aditivos y resinas vegetales que mejoran la adherencia. El soporte para una perfecta adhesión debe ser mineral o imprimirse con un producto que lo haga compatible.

1.- Pinturas de arcilla. Son menos resistentes que la cal y más caras. Pero por su densidad, permiten reparar zonas sin que se noten cambios de color. Se disuelven con agua y son poco aconsejables para zonas de mucho tránsito.

3.- Pinturas de silicato. Son las mejores respecto a la resistencia que ofrecen. Son más caras pero son excepcionalmente duraderas.

4.- Pintura plástica ecológica. Los mates, satinados y brillantes son los acabados que más se usan para pintar los hogares. Muchas marcas han adaptado sus productos y los han etiquetado como pintura eco.

En Pinturas Ariza tenemos una experiencia de más de 20 años. Somos una empresa de tradición familiar con un alto conocimiento en la alta decoración de interiores, viviendas y locales. Disponemos de todo tipo de pinturas ecológicas y productos no tóxicos para el cuidado del hogar. Ofrecemos presupuesto personalizado.

Sin comentarios

Añadir un comentario