Pintado-de-fachadas

Pintado de fachadas

En este artículo te enseñaremos como pintar fachadas correctamente. Son muchas las personas que se deciden por pintar la fachada de su propia casa. Te daremos algunos consejos para que puedas realizar la tarea de manera correcta o, si tienes dudas, llamar a un profesional. En muchas ocasiones, la última opción acaba siendo la mejor.

Utensilios indispensables

Antes de ponerte manos a la obra, necesitarás una serie de materiales que te servirán para llevar a cabo la tarea de la mejor manera posible. El papel de periódico y cualquier otro tipo de cartón desechable te servirán para cubrir el suelo por si se escapan algunos de esos molestos goterones de pintura. La ropa tiene que ser cómoda, pero al mismo tiempo que ya no te sirva. Las herramientas indispensables para pintar la fachada son los rodillos, alargadores y un cubo con rejilla.

Compra pintura especial para fachadas, más resistente. Para saber la cantidad de pintura que necesitarás, puedes multiplicar el alto por el ancho de la fachada. Esto te ayudará a calcular los litros de pintura necesarios una vez vayas a la tienda especialista.

Antes de ponerte manos a la obra, es necesario que coloques los cartones o papeles en el suelo, en la parte que te encargarás de pintar. Procede a limpiar la fachada. De esta manera evitarás que el polvo y la suciedad acumulada dejen un resultado nefasto.

También es necesario que coloques cinta de carrocero en aquellos lugares difíciles que no quieres manchar. La cinta de carrocero se suele utilizar alrededor del marco de las ventanas, que usualmente están pintadas de otro color.

Antes de empezar...

Es importante que tengamos interiorizados los movimientos adecuados a la hora de pintar la fachada porque nos ayudarán a ahorrar pintura y haremos el trabajo mucho más rápido. Recuerda que tienes que pintar de arriba abajo. Llena el cubo a mitad de su capacidad para que sea más cómodo introducir el rodillo dentro.

Obviamente, es necesario que empecemos a pintar desde arriba. Una vez tengamos toda la parte de la fachada de arriba pintada, pasaremos a la de abajo. Esto es necesario porque, una vez pintado lo de arriba, se desprenderán algunas gotas que caerán en la parte de abajo.

¿Necesitas un servicio de pintura? 👇

¡Llámanos!

Algunos errores a la hora de pintar fachadas

Hay que tener cuidado con algunos de los errores más comunes a la hora de pintar nuestra fachada. Es necesario que no nos olvidemos del paso de limpiar en seco antes de pintar la fachada, ya que corremos el riesgo de que el resultado sea un desastre. Si limpiamos con agua, tendremos que esperar a que se seque del todo para que quede lo mejor posible. Pero lo mejor es dejarlo todo en manos de un profesional, no dudes en llamarnos al 630 41 35 41. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval, pide tu presupuesto en info@pinturasariza.com

Pintar fachadas

Sin comentarios

Añadir un comentario