Eliminación de estucado

En este artículo te enseñaremos como eliminar el estucado correctamente. Muchos nos dejamos llevar por modas que ya son pasajeras y que a día de hoy no supone ninguna garantía de ser algo estético, por ello, nosotros te enseñaremos a como eliminar el gotelé de la manera más efectiva posible. Te daremos algunos consejos para que puedas realizar la tarea de manera correcta, pero recuerda que en muchas ocasiones la mejor opción es contactar con un profesional.

Antes de empezar

Antes de empezar con la eliminación de estucado, debemos tener en cuenta diversos aspectos que marcarán la diferencia en cuanto calidad, rapidez y limpieza. Es importante que tengamos interiorizados los movimientos adecuados a la hora de eliminar el estucado porque nos ayudarán a ahorrar tiempo y haremos el trabajo mucho más efectivo y dinámico. 

Recuerda que lo primero que debemos hacer es cubrir bien las diversas superficies, para ello os encargaréis de plastificar y empapelar el suelo, las puertas y ventanas indispensablemente, además de aquellos muebles los cuales no hayáis podido mover o retirar de la habitación.

Una vez realizados los primeros detalles, debemos preparar todos aquellos utensilios que vayamos a usar. Para ello, dejaremos claro las diferentes herramientas que debemos tener a mano:

  • Máquina de lijar con aspiradora
  • Plaste
  • Llana o espátula (paleta)
  • Rodillos
  • Cubo con rejilla
  • Botes de pintura para dos manos 

Procedimiento

Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta la ropa con la cual vas a realizar el trabajo, recuerda que esta deberá ser cómoda y al mismo tiempo que ya no te sirva.

Una vez llevados a cabo los anteriores pasos, nos ponemos manos a la obra.

Lo primero después de realizar el empapelado es empezar a lijar las paredes, dejando atrás la estética pasada de moda y el gotelé, esto lo haremos con la máquina de lijar con aspiradora, de este modo además de ser efectivos, mantendremos mucho más limpia la habitación.

Una vez lijada la pared, tenemos que aplicar el plaste (masa de yeso y cola disueltos en agua). Lo aplicaremos con una llana o espátula, intentando dejar lo más lisa posible la pared.

Lo siguiente una vez aplicado el plaste, será pintar de el color que queramos, en este caso lo mejor será pintar con la ayuda de un rodillo que nos facilite la acción.

Compra pintura especial para fachadas, más resistente. Para saber la cantidad de pintura que necesitarás, puedes multiplicar el alto por el ancho de la fachada. Esto te ayudará a calcular los litros de pintura necesarios una vez vayas a la tienda especialista.

Y recuerda, que si estás buscando una mano profesional, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos la eliminación de estucado con la mayor profesionalidad posible utilizando los productos y pinturas de mayora calidad que hay. Además ahorraremos mucho tiempo a aquellos que quieran dejar atrás el gotelé. 

Si tienen alguna duda, contacta con nosotros.

¿Necesitas un servicio de pintura? 👇

¡Llámanos!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 630 41 35 41. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval, pide tu presupuesto en info@pinturasariza.com. En Pinturas Ariza estaremos encantados de ayudarte. 

RAPIDEZ, PROFESIONALIDAD Y LIMPIEZA EN NUESTROS TRABAJOS. ASESORAMIENTO DE COLORES Y ACABADOS

Pintar fachadas

Sin comentarios

Añadir un comentario